Boletín de la FGE

Los cinco jóvenes que tripulaban un vehículo por calles del fraccionamiento Ojocaliente III, consideraron que era divertido asustar a dos menores que se encontraban en la vía pública, mismos que fueron identifi- cados como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado y con la tecnología del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), mismos que comparecieron ante el Agente del Ministerio Público.

Es de resaltar que debido a las acciones realizadas por estos jóvenes, serán sometidos a una sanción administrativa por disturbio en la vía pública, que puede ser trabajo comunitario, además de que se comprometieron a grabar un video en el que se disculpaban por los hechos suscitados, mismo que publicaron en redes sociales.

Los hechos se registraron el pasado domingo 31 de agosto, cuando las menores afectadas se encontraban en calles del fraccionamiento Ojocaliente III, donde fueron observadas por los cuatro tripulantes de un vehículo marca Volkswagen Jetta color gris, con placas de circulación del Estado.

En ese momento, el conductor aceleró la marcha y cuando estuvieron cerca de ellas, frenaron de manera intempestiva y abrieron las puertas con la finalidad de que pensaran que intentarían subirlas a la fuerza a la unidad.

En ese momento las afectadas salieron corriendo y los tripulantes se retiraron del lugar, lo cual quedó videograbado en una cámara de seguridad particular, vídeo que fue difundido en redes sociales. Tras la publicación hecha, se inició una carpeta de investigación y las acciones necesarias para identificar el automóvil, así como a sus tripulantes, con el apoyo de la unidad de análisis del C5i.

Bastaron unas horas, para que el personal de la Agencia de Investigación Criminal, obtuvieran los datos necesarios que los llevaran a la identificación de Adán Yael, de 18 años, David, Santiago Jesús y Yair Alexander, todos ellos de la misma edad y otro de 17.

Con esta información los involucrados fueron llevados, acompañados de sus padres, ante el Agente del Ministerio Público, ante quien declararon que todo se trató de una broma y no sólo eso, sino que ya lo habían hecho en tres ocasiones más, ya que les parecía muy gracioso ver a la gente que se asustaba y corría para escapar de ellos.

Asimismo, reconocieron que uno de ellos realizaba las grabaciones de sus acciones, videos que compartían entre ellos para seguirse divirtiendo con lo que habían hecho.

Por lo que se pusieron de acuerdo para posteriormente buscar a más gente para continuar con estas actividades, sin considerar que esto generaría que serían llevados ante el Agente del Ministerio Público.

Al conocer los padres lo que habían hecho, acordaron la grabación de un video para disculparse, aunado a ello, serán acreedores a una sanción administrativa por disturbio en la vía pública.