Un balconero sufrió al menos cinco balazos al defender a su familiar de tres sicarios, en la colonia La Paz, Rincón de Romos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:30 horas de ayer, cuando Gustavo Martínez Lozano, de 56 años, se encontraba con su esposa e hijos en su casa habilitada como balconería, situada en el 108 de la calle Ruta de la Plata, muy cerca del Cecytea.

De pronto pasó corriendo, aunque también se dijo que se escondió en el negocio, un sujeto de unos 20 años, que vestía playera roja y presuntamente es trabajador del cercano autolavado El Alacrán.

Enseguida llegaron tres sicarios en motocicletas y uno de ellos le dijo al balconero Gustavo que les entregaran al tipo que acababa de llegar o los matarían a todos.

El quincuagenario se armó de un tubo para enfrentar a los delincuentes, pero uno de ellos, a quemarropa, le disparó en varias ocasiones, para luego huir con rumbo desconocido.

Previo llamado de auxilio, acudieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron a la víctima, encontrándole al menos cinco orificios de bala, dos de ellos en el tórax.

Sin pérdida de tiempo lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde fue estabilizado y en el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo llevaron al Hospital Hidalgo en donde temen que pierda la vida.

También se movilizaron elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pero los responsables no fueron detenidos.

Asimismo, acudieron al sitio elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quienes fijaron y embalaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.