Temen por la Vida de dos Choferes

El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 6:00 horas de ayer en la Carretera Federal 45 Norte, en terrenos de San Francisco de los Romo
Una carambola entre tres tráileres y dos autobuses de la empresa Turismo Titos, ocurrido sobre la Carretera Federal 45 Norte, en terrenos de San Francisco de los Romo, límites con Pabellón de Arteaga, dejó saldo de 27 personas hospitalizadas, entre ellos dos choferes, los cuales se encuentran heridos de gravedad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana de ayer, cuando un tractocamión Kenworth Kenmex blanco, con placas del Servicio Público Federal, conducido por Uriel Evangelista Landeros, de 30 años, originario de Jalisco, se desplazaba por la dicha carretera, rumbo al sur.
A la altura del puente de San Francisco de los Romo, el perdió el control y chocó contra la barra de contención central, por lo que los dos contenedores de acero que arrastraba, quedaron invadiendo la cinta asfáltica.
En ese momento, un autobús de pasajeros Irizar gris, conducido por José Luis Anguiano Arreola, de 55, que transportaba a 46 pasajeros y que circulaba por la misma vía y orientación, se estrelló contra uno de los contenedores de acero.
Enseguida llegó el autobús Marcopolo amarillo, que guiaba Noé Valenzuela Arteaga, de 49, quien llevaba a 49 tripulantes, se estampó contra los contenedores y contra el autobús. Al mismo tiempo se estrelló contra ellos el tráiler International naranja, que arrastraba una caja secay manejaba Manuel de Jesús Cuevas Vargas, de 41, originario de Durango. Finalmente chocó contra las unidades otro tractocamión, Kenworth naranja, que arrastraba una pipa grado alimenticio, cuyo conductor huyó con rumbo desconocido.
Rescatan a dos Choferes Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal, bomberos estatales y municipales, además de policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, de Jesús María y de Pabellón de Arteaga.
También los helicópteros Halcón 1 y Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, respectivamente, y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal y Municipal y de los Grupos Aéreos de ambas corporaciones policiacas.
Los rescatistas, utilizando el equipo de “las quijadas de la vida”, extrajeron José Luis Anguiano, chofer del autobús Irizar gris, y a bordo del Fuerza 1 lo trasladaron al Hospital 3 del IMSS, donde los médicos tratan de salvarle la vida. En la aeronave Halcón 1, tras ser rescatado, trasladaron a Noé Valenzuela Arteaga, chofer del camión Marcopolo, al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó grave.
Los rescatistas, paramédicos y policías, extrajeron de los autobuses a todos los pasajeros, los cuales habían salido de Matamoros, Tamaulipas, con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco, con una escala en Villa Hidalgo, Jalisco.
Decenas de ellos fueron revisados y 27 fueron trasladados en un autobús de la Policía Municipal y en ambulancias, a los Hospitales Generales 1 y 2 del IMSS y Tercer Milenio. Los guardias nacionales se quedaron en el sitio para abanderar mientras que las cinco unidades eran retiradas por unas grúas, dejando libre la circulación, rumbo a Aguascalientes, al filo de la una y media de la tarde.