Un hombre que permanecía grave tras el choque frontal entre un auto y una camioneta en la carretera federal 70, falleció ayer luego de tres días de agonía. El Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, confirmó ayer que Juan Antonio Romo murió a causa de trauma múltiple.
El pasado 1 de septiembre, el hoy occiso manejaba un Volkswagen Vento blanco con placas del estado, que chocó contra una pickup Nissan blanca con caja seca, conducida por Litzy Giovanna “N” “N”, de 35 años, quien viajaba con su hija de un año y ocho meses.
El choque se registró minutos después de las 19:00 horas, en el kilómetro 63, en la comunidad El Retoño, municipio de El Llano. Hasta el cierre de esta edición se desconoce hacia dónde se dirigían ambos vehículos y cuál de los conductores invadió el carril contrario. Al recibirse el llamado de auxilio acudieron bomberos, personal de Protección Civil, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Guardia Nacional División Caminos.
Juan Antonio quedó atrapado en el interior del Vento y fue liberado con las “quijadas de la vida”. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde ingresó en estado grave. La conductora y su hija recibieron atención en el lugar y no requirieron hospitalización.
Agentes de la Guardia Nacional levantaron el croquis del choque y detuvieron a Litzy Giovanna, a quien presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.