Una unidad de transporte de personal que trasladaba a ocho empleados de la empresa Nutrypollo se vio involucrada en una colisión con un camión de la empresa Castores, sobre bulevar José María Chávez, entre la calle Abraham González y la avenida Siglo XXI.

El chofer y uno de los trabajadores resultaron lesionados. Pedro “N” “N”, de 59 años, conductor de la Toyota Hiace blanca, número 05, con placas A-05416-A, fue rescatado de entre los restos del vehículo por personal de emergencia. Utilizando herramientas hidráulicas, rescatistas municipales lo liberaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.

También resultó herido Antonio “N” “N”, de 42 años, quien viajaba en los asientos traseros. Fue llevado al mismo nosocomio, donde se le realizó una valoración médica y se reportó estable.

Otros siete ocupantes sufrieron golpes menores que no ameritaron traslado hospitalario. Se trata de Martín “N” “N”, de 42 años; Sergio Iván “N” “N”, de 38; Alejandro “N” “N”, de 38; Édgar “N” “N”, de 30; Manuel “N” “N”, de 22; Epifanio “N” “N”, de 19; y Luis Gerardo “N” “N”.

El accidente ocurrió minutos antes de las seis de la mañana de ayer, cuando un camión torton de la empresa Castores circulaba hacia el norte por bulevar José María Chávez. Al llegar al retorno ubicado frente a las instalaciones de dicha empresa, el conductor giró a la izquierda, cortando la circulación a la “combi”. El conductor de la Toyota frenó, pero no logró evitar el choque contra el costado derecho del camión.

Tras el aviso, acudieron policías municipales y de vialidad, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana y rescatistas de Protección Civil y Bomberos. Utilizando herramientas hidráulicas, liberaron al conductor de la unidad de transporte y lo trasladaron de urgencia al hospital.

Una vez elaborado el croquis correspondiente, la unidad fue remolcada al corralón por personal de vialidad.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público.