“Hay Otras Órdenes de Aprehensión”

Por Benny Díaz

Imagen relevante a la nota.

Jedsabel Sánchez Montes

“Confío plenamente en las autoridades de Aguascalientes, sabemos que aquí no hay impunidad, como ya lo dijo el fiscal: detuvieron al autor material del atentado contra mi hermano (Aurelio), pero siguen las investigaciones y hay otras órdenes de aprehensión sobre el caso y cuando eso suceda se conocerán más detalles sobre el autor o autores intelectuales”, declaró la diputada Jedsabel Sánchez Montes.

Mario “N”, originario de Aguascalientes, es el sicario que fue contratado para realizar el asesinato que no fructificó. Fue detenido en la calle Damasco, en el barrio de la Estación. El criminal, que tiene antecedentes por venta de narcóticos y otros delitos, ya está a disposición de un juez por los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa y daño en las cosas doloso. Se espera que revele los motivos por los que aceptó llevar a cabo ese “trabajo” y quién o quiénes lo contrataron.

La diputada panista agradeció, a nombre de toda su familia, que la fiscalía “siga trabajando no nada más en este caso, sino en todos los que hay pendientes en Aguascalientes, y esto tiene que seguirse trabajando día con día para continuar siendo el estado más seguro”.

Hace meses, cuando empezó a darse a conocer que en el Agropecuario había cobro de piso y otros delitos, pero “afortunadamente mi familia nunca recibió una amenaza ni nada, entonces tenemos que esperar las investigaciones para ver qué es lo que procede”.

Al cuestionarle si, ante la detención del autor material, podría haber alguna reacción de parte de quien tenía interés en causarle daño a su hermano, la legisladora mencionó que no, porque “en Aguascalientes quien la hace, la paga, como lo ha dicho la gobernadora, y creo que ellos ya lo están pagando.

“Y no creo, porque ya vieron que aquí la justicia no es un juego, entonces no creo que vayan a intentar algo más ni contra una servidora, ni contra mi familia, ni contra ningún integrante del Agropecuario, porque al final de cuentas es el lugar en donde la gente buena, gente de trabajo, gente que se levanta todos los días para llevar el sustento a su familia, es lo único que hace, y todos los locatarios sienten el apoyo de la gobernadora, quien desde que supo lo que estaba pasando instruyó para que ingresara la policía municipal, la policía estatal e incluso habló para que también lo hiciera la Guardia Nacional y el Ejército”.

Por todo esto, la familia Sánchez Montes se siente tranquila y no cuenta con medidas de seguridad. A su hermano se las asignaron después del atentado, como marca la ley para todos los ciudadanos que son víctimas de estos delitos, y “sólo son por 45 días”.