Es un Delincuente que Busca Volver al Poder: Maricela Sánchez

Por Benny Díaz

Imagen relevante a la nota.

Maricela Sánchez Muñoz

“Felipe de Jesús Muñoz Vázquez anda mendigando migajas para buscar volver al poder, lo intenta desesperadamente porque está acostumbrado a atenerse a la presunción de inocente y que no lo llamen delincuente, como lo es, porque él sabe que soy inocente, salí absuelta del delito que me imputaron tanto en el proceso que me abrieron aquí como en Jalisco y puedo decir que yo jamás jalé el gatillo para atentar contra nadie, si no lo hago con los animales, menos contra un ser humano”, manifestó Maricela Sánchez Muñoz.

Más inverosímil le parece que, sabiendo el negro pasado de este oscuro personaje, haya políticos que siguen creyendo en él, amparándolo con el manto de la impunidad y “es obvio, no necesitamos ser eruditos para darnos cuenta que si les lleva juicios, le van a pagar el favor”.

La activista dice claramente que “desde hace mucho, al menos yo, le perdí el miedo a ese psicópata, porque lo es. Después de todo lo que me hizo a mí, a mi hija y a mi hermano se necesita estar demasiado enfermo, pero recuerdo que el día que me detuvieron, había más compañeros y luego dijeron que yo los ‘puse’, sin darse cuenta que el teatro se les caía sólo con tenernos a todos juntos ahí, haciendo con nosotros todo lo que se les ocurría para que nos declaráramos culpables”.

Sánchez Muñoz no busca tener diálogo con los políticos que lo amparan, porque “solos se desenmascaran y si nosotros, como víctimas, tenemos también que enfrentar a Nora Ruvalcaba Gámez y a todos los de Morena que apoyen al torturador, lo haremos”.

Ella y los que son víctimas de Muñoz Vázquez asegura que no creen en esa práctica que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional “que si se arrepienten ya son recibidos con los brazos abiertos y pueden abonar a su partido aun siendo delincuentes.

Ellos quieren una sentencia para decir que son culpables, también sostienen que es un ‘excelente’ abogado, y a eso ha hecho durante años para no enfrentarse con nosotros en un juicio y ha sido protegido por unos y otros de diferentes partidos, porque ni para eso es congruente, anda buscando en unos y otros el manto que lo cubra para no pagar”.

Son años los que llevan en la lucha “y no nos vamos a dejar, si creen que porque ande en busca de que le avienten migajas para volver al poder nos van a desanimar, están equivocados. Es más, que nos lo pongan enfrente para ver si en nuestra cara sostiene que no hizo todo lo que está en las carpetas de investigación, en los peritajes, en los Protocolos de Estambul, que no son de una sola institución, nos lo han realizado en varias y han salido positivos.

“Morena pierde toda credibilidad en tener al torturador como uno de sus defensores, porque no nos queremos imaginar de qué o de quién los defiende y de lo que son capaces de hacer estos políticos”.