“Hay Patrullaje Constante”

Por Benny Díaz

Imagen relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo

No hay riesgo de que se vuelva a instalar un narcocampamento, hay patrullaje constante de la Guardia Nacional, el Ejército y de Policía Estatal.

Nosotros aseguramos personas y otros objetos que estaban en ese espacio; seguramente eran cambios de ropa, comida que utilizaban y no era de interés para nosotros porque hay diferente esquema pericial y esos artículos, pero eran de consumo de personas”, declaró en entrevista colectiva Antonio Martínez Romo.

El secretario de Seguridad Pública Estatal a􀂿rmó que el sitio donde se encontraba el campamento del CJNG continúa bajo vigilancia, al igual que un perímetro amplio en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad: “La coadyuvancia sigue, y si se encuentra algo que nos requiera el Ministerio Público de la Federación, que nos haga alguna petición de que estemos atentos a los perímetros de vigilancia, así lo haremos”.

Martínez Romo detalló que durante el operativo “hubo mucha presencia en el lugar y los recorridos del Ejército se hicieron Nosotros hicimos los aseguramientos de otros objetos que pueden servir al esquema ministerial como objetos susceptibles que continúen con la investigación y en ese caso, nosotros podemos buscar algún indicio que pueda ser necesario como elementos biológicos, y por eso entendemos que puede ser sangre, piel o cabello.

Estamos obligados a darle vista al Ministerio Público, pero no hemos hallado nada más que ropa y alimentos.No quiero decir que todos esos objetos no puedan darse algo de tema de investigación”.

Sigue la Investigación

Sobre el caso de los elementos que dispararon y asesinaron a un joven presuntamente “confundido” con un sicario, Martínez Romo a􀂿rmó que “siguen sujetos a investigación y el caso no se ha cerrado.Estamos esperando que la 􀂿scalía continúe con el proceso.

Hay dos puestos a disposición y se ha entregado toda la información al Ministerio Público para ejercer la acción penal o dictar otra situación”.

En cuanto al arma utilizada, señaló: “No tenemos información pericial y la detección de las pruebas es del Ministerio Público.El caso es de secrecía y hay una carpeta que tiene que ser en ese sentido.La posible consignación de los elementos como el juez es demostrar la existencia de algún arma, y en ese caso estamos trabajando juntos.No localizamos hasta este momento, no se ha noti􀂿cado de manera ministerial que pueda resolver para que se aplique la ley”