
Tragedia en el fraccionamiento Villa Canto
Un niño de dos años falleció mientras recibía atención médica, luego de haber sido rescatado del camarote de un tráiler que se volcó en el fraccionamiento Villa Canto, al oriente de la ciudad.
La tragedia se suscitó minutos después de las dos de la tarde de ayer, cuando un hombre de aproximadamente 35 años, acompañado por su esposa y dos hijos, uno de dos años y otro de alrededor de cinco, conducía un tráiler International blanco, con placas de Aguascalientes, que remolcaba una góndola de acero cargada con varias toneladas de arena por la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, en dirección al oriente.
Al llegar al fraccionamiento Villa Canto, el conductor inició maniobras para descargar el material, pero la falta de pericia provocó que la carga se volcara sobre el costado izquierdo, destruyendo la parte trasera de la cabina y el camarote, donde viajaban los menores, quienes quedaron atrapados.
Tras el llamado de emergencia, acudieron policías municipales, agentes de vialidad, elementos del Grupo K9, socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
A su llegada, el conductor y su esposa ya habían logrado sacar al hijo mayor, mientras que el menor permanecía atrapado entre los restos del vehículo.
Luego de varias maniobras, fue liberado y trasladado de urgencia al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
El operador del tráiler fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. La unidad fue estabilizada y remolcada a una pensión. Además, personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes.