Una camioneta Ford Ranger colisionó contra un tractocamión, dejando como resultado una persona herida y daños materiales considerables, en la carretera federal 70, a la altura de la entrada a Venadero, en Jesús María.

El percance se registró alrededor de las nueve de la mañana de ayer, cuando un hombre de entre 50 y 55 años conducía un tractocamión Man Tgx 26. 480 blanco, con plataforma y jaulas para pollos, propiedad de Nutrypollo, con placas 38-FA-7B del Servicio Público Federal, rumbo a poniente.

Al llegar al entronque con la vía que conduce a Venadero, el trailero giró a la izquierda sin tomar las debidas precauciones, obstruyendo el paso de una Ford Ranger verde con matrícula de Colorado, Estados Unidos, que era conducida a alta velocidad por un hombre de entre 40 y 45 años, rumbo al oriente.

La camioneta se proyectó contra el tanque de diésel del costado izquierdo del tractocamión, girando 180 grados hasta quedar con el frente orientado al poniente.

Tras el llamado de emergencia, acudieron al lugar elementos de vialidad de Jesús María, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y personal de la Guardia Nacional, División Caminos.

El conductor de la pickup fue atendido por técnicos en urgencias médicas y trasladado al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado, pero estable.

El operador del tractocamión fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Ambos vehículos fueron remolcados a una pensión.