Otro adolescente fue detenido por su participación en la ejecución a machetazos de un narquillo y las heridas graves provocadas a otro, dentro de una “tienda del narco”, en el fraccionamiento Villa Montaña.

Un juez especializado en Adolescentes, vinculó a proceso al menor por los delitos de homicidio doloso agravado y lesiones dolosas calificadas con premeditación, ventaja, alevosía y brutal ferocidad.

Además, le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, fijando un mes y 22 días de plazo para el cierre de la indagatoria.

Este es el segundo adolescente detenido por los sangrientos hechos en los que perdió la vida Rafael Jacinto Juárez, que tenía 33 años y que quedó gravemente herido Daniel Medina González, de 30.

El criminal atentado ocurrió al filo de las diez de la noche del lunes 11, en la segunda planta del dúplex marcado con el 515 de la calle Monte Sora.

Ahí se encontraban Rafa y Daniel, en donde vendían estupefacientes, según vecinos.

De pronto ingresaron los adolescentes y otros delincuentes armados con machetes, sometiendo a las víctimas, amarrándolas de los pies y de las manos y los atacaron, escuchándose los gritos de dolor hasta la calle.

Al recibir el llamado de auxilio, acu dieron policías estatales y municipales y socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de la Cruz Roja Mexicana.

Al ingresar, encontraron a los vendedores de droga encima de un impresionante charco de sangre, confirmando la muerte de Rafael Jacinto por traumatismo craneoencefálico severo y las puñaladas que recibió en tórax.

Daniel, que presentó exposición de masa encefálica, fue trasladado al Hospital 3 del IMSS, donde temen que pierda la vida.