Una menor de 12 años se quitó la vida en una vivienda del fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo.

El reporte se recibió en el servicio de emergencia 911 alrededor de las 22:30 horas del lunes, acudiendo al domicilio elementos de la Policía Metropolitana y socorristas de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron el fallecimiento.

De acuerdo con información extraoficial, la menor vivía con sus abuelos paternos, luego de que sus padres fueron ingresados a un centro de rehabilitación por adicción a las drogas, notando familiares cambios en el estado de ánimo de la niña en días recientes.

La noche del lunes, tras cenar, la víctima se retiró a su habitación.  Horas más tarde, su abuelo ingresó al cuarto y la encontró suspendida del cuello.

Elementos del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Este caso, de acuerdo a la información parcial entregada por la Fiscalía General del Estado, es el número 28 del año, pero la cifra real es otra.