“Cuando no, se van por la Tangente”

Por Benny Díaz

Imagen relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez (Foto: David Julián Torres Martínez)

“La derecha en antimexicana, aceptan lo que dicen en Estados Unidos cuando les conviene, cuando no, como en el caso de Genaro García Luna, se van por tangente; ahora, con la misma profundidad que nos critican a nosotros con lo de Bancos Bienestar, pero nosotros sí tenemos las pruebas: que vayan y le digan a Estados Unidos que es inocente, no lo van a hacer”, manifestó Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar.

Esto en respuesta a lo que declaró Juan Antonio Martín del Campo de que había un “rumor muy, muy fuerte de Bancos del Bienestar son lavadores de blancos” porque no cuadran las cantidades de dinero con las remesas que mandan los migrantes que están en Estados Unidos.

“Es un discurso que se ha generado desde la oposición para desacreditar lo que es el Banco Bienestar, que nace fundamentalmente como una opción para el ciudadano de a pie para que tenga condiciones y más garantías, y sobre todo, para salvaguardar su patrimonio: a lo que me re􀂿ero es que todos los bene􀂿ciarios de los programas no pagan comisiones por retirar o por enviar remesas de todos nuestros paisanos, entonces se trata de atacar porque imagínate, tienen que defender a Banco Azteca y los intereses de Salinas Pliego”.

Ruiz Sánchez asegura que lo que debe de preocupar no sólo a Juan Antonio Martín del Campo, sino a todos los de la derecha porque ahora se agrega lo de Israel Vallarta.

“Tú has hecho muchas notas de montajes y de violaciones a los derechos humanos, así que los de la derecha deben de estar preocupados por lo que se hizo con Israel Vallarta y de lo que García Luna y Felipe Calderón hicieron junto con Loret de Mola”.

Sobre si afecta a Morena la disputa interna por las candidaturas para el 2027, mencionó que no, porque “nosotros tenemos otra escuela y es la de Andrés Manuel López Obrador, que es la de ir hacia abajo, con la gente y no tanto andar en lo superfiuo como tener mucha presencia en redes sociales y en espectaculares, sino ir hacia abajo, con la gente y esa es la escuela que tenemos”.

Asegura que él no ha levantado la mano “y a ti te consta, pero me meten, y por eso les voy a dar una asesoría gratis y es que hay que ser sencillos, mientras que los de la derecha recurren a la mentira y sabes que una mentira repetida muchas veces se convierte en realidad, pero lo repiten como mantra, pero no les sale”.

Para concluir, Ruiz Sánchez mencionó que el 31 de agosto es la fecha límite para que se inscriban las mujeres de 60 a 64 años para la Pensión Mujeres Bienestar.