Cinco accidentes viales ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, dejando un saldo de nueve personas heridas, varios vehículos remolcados y tres conductores detenidos.
La jornada comenzó la noche del domingo, cuando un Nissan gris modelo 2021, conducido por un borracho, se estrelló contra un arbotante sobre el bulevar Guadalupano, frente al fraccionamiento Palomino Dena.
El conductor huyó ileso tras el percance, ocurrido a la altura de la calle Humberto González Araujo.
El vehículo, con placas de Aguascalientes, fue remolcado a la pensión municipal.
A las 00:00 horas, un choque frontal entre un Volkswagen Golf rojo y un Ford Focus gris sobre la carretera estatal 126, en el tramo Jilotepec–San Vicente, municipio de Asientos, dejó seis heridos.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Tercer Milenio, donde cuatro se reportaron delicados pero estables.
Jonathan “N” “N”, conductor del Focus, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. Minutos después de las 5:00 a. m. , Jesús Alberto “N” “N”, de 29 años, cayó con su Jetta rojo a una zanja en el cruce de avenida Siglo XXI y avenida De los Maestros.
El conductor, ebrio y con lesiones menores, fue detenido por policías de vialidad y trasladado al C4.
A la misma hora, Mayo “N” “N” volcó su Nissan gris tras chocar contra el muro de contención en el paso a desnivel de las Viñas, sobre avenida Convención de 1914.
El conductor salió ileso.Finalmente, a las 6:00 a.m., un tráiler de Transportes Valadez embistió un Renault Logan arena en avenida Aguascalientes, a la altura de José H.Escobedo, en Lomas de Santa Anita. Brenda “N” “N”, de 32, y Bárbara “N” “N”, de 24, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General de Zona No.2 del IMSS.
El trailero fue detenido y los vehículos enviados a la pensión municipal.