“Caiga Quien Caiga”

Por Benny Díaz

Imagen relevante a la nota.

Rodrigo González Mireles

“En el proceso contra este compañero (Felipe de Jesús Muñoz Vázquez) se debe aplicar la justicia, yo no lo conozco, pero sí sé que hay situaciones que tienen que ver con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con la ONU-DH, y tampoco sé qué haya declarado el presidente estatal de Morena (quien sugirió que la ONU miente), pero lo que puedo decir es que hay que aplicar la ley en todos los casos y, como dice nuestra presidenta, caiga quien caiga”, manifestó Rodrigo González Mireles.

El vocal de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, señaló que la presencia de personajes como Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Alfredo González González y exfuncionarios del gabinete de Martín Orozco Sandoval en el informe de una senadora de Morena, no representa un atentado contra la credibilidad del movimiento, aunque se presume que se busca limpiar de corrupción, cuando varios de los asistentes tienen antecedentes cuestionables.

“En el círculo en el que yo me desenvuelvo no existe ese temor de nada, y también porque hay que hacer su debido proceso que se debe aplicar en este tema ahorita, porque estamos hablando de esta persona, pero debe ser igual para cualquier persona”.

–¿Con invitados como esos, Morena se está pintando de azul?

–No, yo creo que ahí fue un tema de convocatoria. Los informes son públicos, son abiertos a toda la ciudadanía, y pues yo creo que algunos de ellos decidieron asistir. Desconozco si los invitó personalmente la senadora, pero hay que recordar que los informes pues son públicos.

Estuvimos presentes los diputados, el compañero Aldo Ruiz (que se salió) y la senadora Malú Micher, quien es referente de la Cuarta Transformación, sobre todo con el tema de los jueces y magistrados.

A ella le tocó hacer las entrevistas, sobre todo a los magistrados, entonces me parece que sí tuvimos referentes de la 4T.

–“El Mayo” Zambada ya va a ‘cantar’, ¿hay nerviosismo en Morena?

–De mi parte no, y en el círculo en el que yo me muevo tampoco.Si alguien tiene temor, es otro tema. Como dice la presidenta: “si hay algo que deba alguien, que pague, sea quien sea”. En todos los casos “que me han nombrado, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: que la historia los juzgue”.

–También dijo que había que barrer de arriba hacia abajo para acabar con la corrupción. ¿No crees que no sólo hay que barrer, sino trampear, limpiar a profundidad?

–Con Luisa María Alcalde vamos a crear una comisión para revisar los perfiles que van a ser candidatos, que eso ya nos va a ayudar. Estamos ya hace dos domingos con las asambleas seccionales, y nos está permitiendo a nosotros como representantes o mentores platicar con la gente y participar en estas asambleas. Entonces creo que, por parte del partido, estamos haciendo ese trabajo.

“¿Falta por hacer? Probablemente sí, pero estamos en tiempo para que en las siguientes elecciones tengamos los mejores perfiles y este análisis por medio de la comisión que se creó y que va a trabajar, pues que lleguemos con perfiles que sí tengan la ideología de la Cuarta Transformación y que busquen trabajar por el pueblo”.