Durante la madrugada del domingo, un vehículo Ford Focus negro, con placas de Chihuahua, se vio involucrado en una colisión con cinco unidades, entre ellas una patrulla de la Policía Estatal, sobre la avenida Aguascalientes Sur, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.
El saldo fue de tres personas heridas y daños materiales considerables. Al filo de la una de la mañana, un conductor de aproximadamente 35 años, circulaba a exceso de velocidad por el Segundo Anillo de Circunvalación en dirección poniente.
A la altura de la calle Jardín de la Estación, presuntamente jugaba “carreritas” con otro chofer y lo estrelló por alcance.
El competidor huyó, mientras que el del Focus perdió el control y se estampó con un Volkswagen Bora amarillo, y enseguida contra el costado izquierdo de una patrulla estatal estacionada como parte de un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional en la plaza Marbella.
El vehículo continuó su trayectoria y golpeó por detrás a un taxi Nissan March blanco, número económico 027, conducido por un hombre de ente 60 y 65 años que transportaba a una mujer de 65 años.
Finalmente, el Focus se detuvo tras chocar contra la parte trasera de un Toyota Corolla blanco, perteneciente al área de Prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Policía Vial atendieron a los lesionados: los ocupantes del taxi y una agente que se encontraba dentro de la patrulla.
Fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS y al Hospital General Tercer Milenio, donde se reportaron estables. El conductor del Focus fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Los vehículos involucrados fueron remolcados a la pensión municipal para continuar con las diligencias correspondientes.