Imagen relativa a la nota.

Felipe Muñoz Vázquez
….peligroso delincuente…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
DELINCUENTE, NO EMPRESARIO…*

Pues ahora resulta que el asesinado fue­reño Mario Alberto Dominguez de 40 años, no era “empresario”, sino un pillo de siete suelas, al que le gustó Aguasca­lientes para cometer sus fechorías.

Como recordará el lector, el asesinato que levantó gran revuelo sucedió en la llamada zona dorada de esta capital, al norte de la ciudad: el Fraccionamiento Bosques del Prado, alrededor de las 6:30 de la mañana del viernes 15 de agosto.

Día muy significativo para Aguasca­lientes, pues se celebra la Asunción de la virgen María, “patrona de Aguasca­lientes”.

A esa hora, Mario Alberto Dominguez llegó a Montes Himalaya 143, en una ca­mioneta Chevrolet Tahoe gris, con placas de Michoacán, por sus cómplices que ahí pernoctaban, caminó hasta la puerta de la residencia y ahí fue acribillado a balazos, muriendo en el acto.

Los asesinos –se dijo en un principio– huyeron y se armó gran pedo, pues deja­ron entrever que se les escaparon de las mano; pero no fue así: los atraparon y no lo dieron a conocer a la opinión pública, sino cuatro días después: el martes. 18.

¿Por qué?, pues porque no les dio su reverenda gana y punto, “¿cuál es tu pedo?”. Fue entonces que se supo que Mario Alberto no era empresario, sino un pillo de siete suelas que se dedicaba a defraudar gente y ese día había ocurrido a Bosques por sus cómplices a los que tenía a sueldo.

El fiscal Manolo, “tras sesuda investi­gación”, detuvo a una cuarteta de asesi­nos, a los que le achaca el asesinato del gran pillo, ellos son: Fabián Alejandro, un exmilitar de 23 años; Josban Alexs, de 22 años; Luis Manuel, de 21 años, del meritito Chihuahua, y Uriel de 18 años, procedente de Jalisco, paisano de Martín Orozco Sandoval.

Como podrá apreciar el lector, es gente novata, que la “maña manda al mata­dero”; una pregunta: si los atraparon infraganti, ¿por qué demonios lo dan a conocer cuatro días después?

Seguro, Manolo, que los cuatro dete­nidos. ¿no son “chivos expiatorios” que atraparon para salir al paso? Es pregunta de un viejo reportero que recuerda aque­llos tiempos del procurador general de Justicia, Moisés Rodríguez Santillán, cuando atrapaban a delincuentes de al­tos vuelos y después de declararlos, los presentaban a la prensa: puro reportero “chipocludo” que también les preguntaba algunas cosas y la información fluía ape­gada a la realidad y con fotos sin cubrir sus rostros, con sus nombres de pila y sus respectivos alias.

Así era antes, ahora no: todo lo acomo­dan como les da su regalada gana, qui­tando y poniendo las cosas como quieren que sean y no como realmente suceden, ¿por qué?

¡Averígüelo Vargas!

SUMA MILLONARIA PARA EL TEATRO DEL PUEBLO …

De San Pancho de los Romo.

No cabe la menor duda de que el costo de la vida está por las nubes, ¿quién se iba a imaginar que él elenco artístico para la Feria de “San Pancho de las Carnitas”, se tasaría en “¡30 millones de pesos!”, ¡no os la maméis!, como lo presume un tal Da­niel Díaz Cruz, propietario del Patronato de la Feria de San Francisco de Asís, del municipio de San Francisco de los Romo.

Sí, caro lector, lectora, leyó usted bien: 30 millones de pesos para entregárselos a:

Cristian Nodal “de Aguilar”, Ana Bárbara, Meamorfeame, Picus, Mi Banda el Mexicano, Bryndis y Los Re­henes, Pequeño Musical, La Kumbre y Rieleros del Norte… ¡30 kilos el paque­te!, ¿qué le parece?

Este es el evento artístico para el Teatro del Pueblo, cuya entrada, asegura Daniel “El Travieso”, será de gorrita cafe, así es que de gratis vaya a verle los tatuajes al yerno de Pepe Aguilar, y un taco de ojo de la cincuentona Ana Bárbara, a ver si no se echan para atrás y luego dicen que de gratis, ni las buenas noches.

Con 30 millones de pesos uniforman a todos los niños de San Pancho en edad escolar y les compran sus útiles escolares, ¿no cree el lector? Digo.

NO HAY AUTORIDAD EN SAN PANCHO…

Dice Margarita Gallegos Soto, pre­sidenta municipal de San Francisco de los Romo, que gente de Zacatecas y de Ciudad de México ha sentado sus reales en aquel municipio y se han apropiado de casas ajenas, a ley de sus “güevitos”, ¿pues qué ella no es la autoridad?, ¿Por qué lo permite?

Pero no es todo, asegura que hay gente que utiliza las viviendas abandonadas como “picadero”, o sea como nido de dro­gadictos que los utilizan para drogarse, con total impunidad y vuelvo a preguntar, ¿que no es usted la autoridad? ¿Por qué lo permite? No sea inconsciente, échele ovarios al asunto y ponga orden que para eso le paga el pueblo.

Ahora, si no puede o no quiere, pida li­cencia y que sea otra persona la que haga respetar la ley, dicen que mucho ayuda quien no estorba, entonces no esté usted de florero, la raza de bronce de San Pan­cho necesita una alcaldesa que imponga el orden. Digo.

ALMA HILDA QUIERE SER ALCALDESA DE AGUASCALIENTES….

La señora Michaus anda que no cree en nadie y en nada y todo lo que hace el gobierno federal “ta mal”, pero ella tiene la solución no sólo para componer el país, sino el mundo “mundial” y se lanza con todo en contra del IMSS-Bienestar, diciendo que el estado le pone la muestra al gobierno federal de cómo se maneja la salud en Aguascalientes, en donde el tema es una “chulada”, casi casi como Dinamarca, aunque con más éxito, pues incluso da servicio gratis a gente de otros estados del país.

¡Vámonos, se nota que la señora Mi­chaus quiere llamar la atención de la dueña de las calabazas!, ¿lo logrará?

Haga el lector sus comentarios y cace apuestas.

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL CONSUMO DE REFRESCOS…

Es digna de alabar la campaña de la “precisa” Claudia Sheinbaum Pardo contra los refrescos embotellados, sobre todo la Coca-Cola y la Pepsi, porque ¿sabe usted cuántas cucharadas de azú­car tienen las botellas de 600 mililitros? “¡Quince cucharadas!”, lo que provoca enfermedades degenerativas, principal­mente la diabetes.

El secretario de Salud, David Kershe­nobich, informó que sólo el año pasado murieron en el país cerca de 190 mil personas por enfermedades cardiovascu­lares y alrededor de 110 mil por diabetes mellitus.

Así es que la semana entrante iniciará una campaña nacional en contra de los refrescos embotellados a nivel nacional, a la que se une esta Casa Editorial. Viva sano, no consuma refrescos.

¿SERÁ, SERÁ?…

Que a partir del 1 de septiembre próxi­mo se terminará el nepotismo y los con­tubernios entre las Fiscalías y el Poder Judicial, gracias a que los nuevos jueces y magistrados los puso el pueblo y no los gobiernos, por lo que éstos no podrán mangonearlos como sucedió por muchos años, ¿será?

Es una lástima que el abarrotero Feli­pe González no haya vivido para saber cómo su plan de robarme mis periódicos, meterme a la cárcel y acabar con mi patri­monio, como lo planeó desde las esferas del poder, fracasó.

No hemos podido imprimir nuestros pe­riódicos, porque al margen de la ley nos cerraron los talleres de impresión y las oficinas generales (éstas ya están abiertas nuevamente), pero no obstante seguimos vía internet, y no está lejano el día en que podamos abrir nuevamente el taller de impresión.

Lástima que el abarrotero de miércoles no viva para enterarse de que su macabro y delictivo plan, no obstante que utilizó todo el poder político y económico, para arruinarme y meterme a la cárcel, no fructificó.

A propósito, ¿sí incluyó en su testa­mento a los hijos que engendró con su ahijada?

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

El poblano Manuel Alonso García, que trabaja como propietario de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, le trae unas ganas enormes a su antecesor, Jesús Figueroa Ortega, quien tiene una denuncia penal en contra y la divulga en todas partes, no para actuar, sino para quemarlo ante la opinión pública, aunque en corto asegura que actuará en conse­cuencia.

¿Usted le cree?

Peras o manzanas, el poblano no es nada parejo, pero sí chipotudo, porque otro de sus antecesores, un peligroso delincuente que actuó con placa de procurador esta­tal en Aguascalientes y Colima y como policía federal de élite, que responde al nombre de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, tiene en su contra varias de­mandas penales (hoy les dicen carpetas de investigación) por tortura y nomás no se le molesta ni con el pétalo de una comparecencia, pues como tiene fama de “maldito” las autoridades le tienen harto miedo, ¿verdad Manolo?

En cambio, Jesús Figueroa Ortega, que es la mar de tranquilo, lo traen finto con el petate del muerto, o séase con una carpeta de investigación más chafa que un billete de tres pesos, que le inventó un conocido delincuente. Ver para creer, los patos tirándole a las escopetas.

(*Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 17).