Un ratero falleció al caer de la azotea de una vivienda de dos pisos en la colonia Macías Arellano, a la que había ingresado con intención de robo.

La madrugada de ayer, el propietario del inmueble, ubicado en la calle D, escuchó ruidos y al salir a veri􀂿car encontró Juan Antonio Ortiz, de 47 años, dentro de la vivienda, por lo que intentó someterlo.

El caco huyó a la azotea, donde pisó una lámina que no soportó su peso y cayó desde una altura aproximada de seis metros.

Policías municipales acudieron al lugar tras el llamado de auxilio y encontraron al hombre aún consciente.

Paramédicos arribaron minutos después; según los primeros testimonios, Ortiz alcanzó a referir que tenía dolor en la cabeza antes de perder la vida.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial realizaron el levantamiento del cuerpo.

En un primer momento, el propietario de la vivienda fue presentado ante el Ministerio Público ante la posibilidad de que hubiera participado en la muerte del sujeto.

La necropsia practicada en el Servicio Médico Forense determinó que Juan Antonio Ortiz falleció a causa de traumatismo abdominal cerrado, lo que descartó responsabilidad penal del dueño de la cas, quien fue puesto en libertad.