Un criminal que agredía constantemente a su concubina e hijos y abusó sexualmente de uno de ellos, fue capturado y encerrado en el Cereso. Se trata de Fernando “N” “N”, que fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y atentados al pudor.
Asimismo, el juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres, desde el año 2022 y hasta noviembre de 2024, Fernando ejerció de manera reiterada violencia física y psicológica a las víctimas, en un domicilio de la colonia Insurgentes.
La investigación establece que golpeaba a su concubina y a sus hijos de manera constante utilizando puños, patadas, cables, sillas o zapatos, además de mantenerlos bajo amenazas de muerte, insultos y actos de humillación.
También los habría obligado a cometer robos bajo advertencias de agresión y a entregar las pertenencias que recibían como obsequios para venderlas.
En 2023, el imputado habría cometido actos de índole sexual en contra de una de las menores, advirtiéndole que la mataría si lo denunciaba.
Afortunadamente el ama de casa se armó de valor y denunció penalmente a Fernando, quien fue capturado en la comunidad Lucero de la Cruz, cerca de la Ciudad de los Niños.