Tres sicarios, entre ellos una mujer, que amenazaron con cobrar derecho de piso a comerciantes, fueron capturados por la Guardia Nacional, por portación de armas y “crystal”, en la comunidad Villa Juárez, Asientos. Se trata de Édgar “N”, Antonio “N” “N” y Cynthia “N”, quien cuales fueron vinculados a proceso por un juez federal de Control.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, informó que el sábado 9, guardias nacionales realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal 25 que conecta a Aguascalientes con Loreto-San Marcos, Zacatecas.
En la colonia Loma Bonita, en Villa Juárez, Asientos, recibieron un reporte de que una persona fue amagada por sujetos armados que viajaban en un vehículo, advirtiendo que les cobrarían derecho de piso.
Los uniformados implementaron un ope rativo y en una corta persecución capturaron a los tres delincuentes, encontrándoles dos armas, dos cargadores, 24 balas, 72 bolsas ziploc con 10 gramos siete miligramos de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”).
Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y remitió a los detenidos al Cereso de su sexo.
Un juez federal los vinculó a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, a Édgar Antonio con la agravante por portar dos o más armas de fuego y a la fémina también por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Asimismo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con dos meses de plazo para el cierre de la investigación.