Ya fueron capturados los cuatro sicarios que ejecutaron a balazos a un empresario queretano.
Se trata de el exmilitar Fabián Alejandro “N” “N”, de 23 años; Josban Alexis “N” “N”, de 22; Luis Manuel “N” “N”, de 21, los tres originarios de Chihuahua y Uriel Ismael “N” “N”, de 18, originario de Jalisco.
Forman parte de una célula criminal con presencia en Chihuahua, Durango y Sinaloa, que arribaron a Aguascalientes sólo para acabar con la vida de Mario Alberto Domínguez Miranda, de 40.
De acuerdo con información revelada por el fiscal Manuel Alonso García, el hoy occiso montaba y operaba Call Center para cometer fraudes con la venta de tiempos compartidos en hoteles turísticos del país.
El modus operandi era que a las personas que poseían tiempos compartidos en las hospederías, cuando estaban por vencer sus contratos, les llamaban por teléfono para renovarlos.
Los empleados de Mario Alberto se hacían pasar como empleados de los hoteles para convencer a las víctimas de extender los contratos de los tiempos compartidos y, al conseguirlo, se quedaban con el dinero.
Otra de las líneas de investigación, apunta que Domínguez Miranda tenía una deuda millonaria que no liquidó en la fecha pactada.
El asesinato ocurrió al filo de las 6:30 de la mañana del pasado viernes 15, cuando Mario Alberto arribó a la casa 143 de la calle Montes Himalaya, en donde fue sorprendido “dos sicarios vestidos de negro”, uno de los cuales le disparó a quemarropa al menos en cinco ocasiones, matándolo en el acto.
El martes 19, la dependencia informó que tras las indagatorias y con las cámaras de videovigilancia del C5i, capturaron a los cuatro sicarios en hoteles de la capital, encontrándoles droga entre sus pertenencias.
Al cierre de esta edición, los asesinos fueron ingresados al Cereso de la salida a Calvillo.