Urge Forestar Porque Temperaturas Siguen Subiendo: Ruvalcaba

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alejandra Ruvalcaba

Alejandra Ruvalcaba, regidora del municipio de Aguascalientes y presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, asegura que es indispensable que en la entidad haya más forestación, porque las temperaturas siguen subiendo cada año y si no se toman medidas preventivas desde ahora, llegará el momento en que las generaciones futuras pagarán las consecuencias de lo que la nuestra no hizo.

Hace tiempo se contempló que cada persona plantara un árbol fuera o dentro de su casa y de esa manera hacer que la ciudad tuviera los suficientes para que el clima fuera menos caluroso y también para que se atrajera la lluvia y se purificara el aire. Eso no dio los resultados que se esperaban ya que no todos están comprometidos con proteger el medio ambiente, aún cuando sufren las consecuencias del cambio climático.

“Por eso es que estamos proponiendo que en los estacionamientos y segunda y tercera categoría, que tienen espacio suficiente para hacerlo [se planten árboles] y eso ayudaría a que siguiera expandiéndose la mancha de concreto”.

Estos espacios que tienen permiso para funcionar como estacionamientos generalmente están ubicados en terrenos que anteriormente fueron casas que terminaron por derrumbarse al no contar con el mantenimiento adecuado y tienen el piso de tierra, en algunos casos ponen piedras para que los autos que los utilizan sufran menos daños.

Pero la intención es que determinados metros de los que tienen autorizados para estacionamiento, sean utilizados para plantar árboles que se cuiden y llegue el momento para la forestación de la ciudad. Los estudios que se han dado a conocer es que en unos años, cuatro o cinco años, habrá un aumento en la temperatura a nivel global de dos centígrados, lo que es bastante.

El deshielo también es una muestra clara de que el mundo está pidiendo que la gente tome conciencia de cuidar el medio ambiente antes de que sea tarde.

“Queremos que Aguascalientes sea un municipio que no sólo conserve su identidad cultural, sino también un impacto positivo e integral en el medio ambiente”.