Boletín de la FGE
Policías Estatales de Aguascalientes recuperaron una camioneta que fue abandonada por el presunto responsable del delito de fraude al percatarse de que se aproximaba a la Puerta de Seguridad Sur ubicada en los límites con el Estado de Jalisco, lográndose la recuperación de dicho vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.
Fueron Policía Estatales de la División de Carreteras que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal 45 Sur en dirección hacia la Puerta de Seguridad que detectaron en el acotamiento estacionado un vehículo de la marca Buick Enclave, en color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, por lo que procedieron a verificar que sucedía con dicho vehículo.
Al aproximarse a la unidad, procedieron a verificar sus datos en el Sistema Plataforma México en el C5i, arrojando minutos después que contaba con una carpeta de investigación por fraude, luego de que su legítimo propietario hizo la venta a través de una transferencia electrónica, pero nunca se vio reejada la cantidad de dinero en su cuenta bancaria, reportando el vehículo como robado aunado al fraude que le habían cometido.
Finalmente, los oficiales de la Policía Estatal aseguraron el vehículo Buick Enclave, en color blanco, para trasladarlo ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se entregaría a quien acredite la legal propiedad.