Tres Tianguistas Arrastrados por Sorpresiva Corriente

Una barda colapsó en Residencial San Pedro, dañanado tres vehículos
La fuerte lluvia registrada la tarde del sábado 16 de agosto provocó múltiples afectaciones en distintos puntos de la ciudad, incluyendo rescates de personas, daños materiales y la movilización de cuerpos de emergencia.
El caso más grave, por fortuna sin víctimas mortales, ocurrió en el tianguis del fraccionamiento Solidaridad III, donde la corriente de agua arrastró varios puestos ambulantes.
Al menos tres comerciantes fueron arrastrados por varios metros mientras intentaban proteger su mercancía, salvándose de morir gracias a la rápida intervención de policías estatales, municipales, bomberos y elementos de Protección Civil.
Los tianguistas fueron valorados en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un hospital. En Residencial Río San Pedro, oficiales de Protección Civil atendieron el reporte de un deslave de barda en calle Valle del Oro esquina con Valle de Atemajac.
La estructura, de aproximadamente nueve metros lineales, colapsó debido al movimiento de tierra provocado por la lluvia. Tres vehículos resultaron dañados, sin que se registraran personas lesionadas.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y de Obras Públicas Municipales se encargará de eliminar cualquier riesgo para los vecinos. Por otra parte, policías estatales y bomberos del estado auxiliaron a cerca de 20 personas varadas por encharcamientos en distintos puntos del municipio capital y en Jesús María.
Siete vehículos fueron rescatados, incluyendo uno con falla mecánica sobre avenida Adolfo López Mateos, y otro en la calzada lateral de avenida José María Chávez, donde el agua alcanzó hasta 80 centímetros de altura.
En una intervención adicional, 14 empleados de una empresa de limpieza fueron trasladados por policías estatales desde avenida López Mateos hasta avenida Siglo XXI, luego de quedar atrapados por la creciente del agua.
Además, bomberos municipales apoyaron a un conductor varado en la colonia Héroes, logrando poner a salvo a su familia tras la intensa precipitación.
En otro punto de la ciudad, bomberos municipales eliminaron el riesgo en avenida Aguascalientes esquina con avenida Independencia, luego de que un árbol cayera sobre la cinta asfáltica.
Asimismo, personal de Ingeniería Vial de la Policía Municipal arregló en el semáforo de Alameda y Héroe de Nacozari, dañado por la caída de otro árbol.
Las labores de extracción de agua también se extendieron al par vial ubicado en avenida Gabriela Mistral esquina Convención, donde bomberos municipales realizaron trabajos para liberar la vía.