Imagen relativa a la nota.

Mario Alberto Domínguez y/o Rodríguez, de 42 años, fue asesinado afuera de la casa 143 de la calle Montes Himalaya

Un empresario fue asesinado de al menos tres balazos al exterior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Bosques, en la zona norte de Aguascalientes. El ataque fue perpetrado por dos hombres que lo esperaban frente al domicilio.

La víctima fue Mario Alberto Domínguez y/o Rodríguez, de 42 años, era originario de Querétaro, aunque también se mencionó que podría ser de la Ciudad de México.

Era contratista, propietario de un restaurante y de un negocio de suplementos alimenticios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de ayer, cuando la víctima conducía una camioneta Chevrolet Tahoe gris, con placas PRK-426-D del estado de Michoacán, y había llegado a la casa marcada con el número 143 de la calle Montes Himalaya, entre Monte Everest y Cerro de la Bufa.

Al descender del vehículo y tocar a la puerta, fue interceptado por dos sujetos vestidos de negro, quienes le dispararon a corta distancia. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo Renault Megane gris, en el que los esperaban otros individuos. De acuerdo con testimonios, también se observó un Honda Civic gris que habría participado en la huida.

Cámaras de videovigilancia del C5i captaron al Megane circulando a alta velocidad por la Carretera Federal 45 Norte, en dirección a Rincón de Romos. No se ha confirmado si fue localizado o detenido.

Al lugar acudieron elementos de las policías estatal y municipal, así como paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron el fallecimiento del empresario.

El cuerpo presentaba al menos tres heridas por proyectil de arma de fuego, una de ellas en la cabeza. Fue cubierto con una sábana blanca en espera de los servicios periciales.

También se presentaron agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación, personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quienes realizaron la inspección ministerial correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Vecinos de la calle Montes Himalaya señalaron que el domicilio donde ocurrió el ataque funcionó anteriormente como oficina de la empresa consultora Asesa, y desde hace tres meses era habitado por otras personas.

Indicaron que el empresario acudía diariamente al lugar para recoger a dos hombres y una mujer, presuntamente sus empleados. Los tres fueron llevados a declarar ante las autoridades.