Los Votantes Decidieron por los Abstencionistas, Señala
Por Benny Díaz

Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba (Foto: David Julián Torres Martínez)
Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba manifestó en entrevista colectiva que la próxima toma de protesta de magistrados y jueces en la entidad, producto de la elección judicial, “lo harán de manera legítima porque fueron electos por la ciudadanía y se le dijo a la gente que saliera a votar”.
Agregó que, si bien la participación fue mínima, ello no es responsabilidad de quienes resultaron electos, ya que fueron los votantes quienes decidieron por aquellos que no acudieron a las urnas.
“Esperamos que Aguascalientes siga siendo un estado seguro y que se sigan los procesos de forma adecuada, como lo marque la ley.Nosotros estaremos cumpliendo de acuerdo a lo que el pueblo dijo en las urnas, y estamos enfocados y trabajando porque a Aguascalientes le vaya bien y este es el interés también de los nuevos jueces y magistrados que entrarán en funciones el 23 de agosto.Van con todo el ánimo y cada quien estará haciendo lo que le corresponda desde su trinchera”.
Al ser cuestionada sobre las declaracio- nes de Juan Rojas García, quien está por concluir su periodo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, respecto al bajo presupuesto con el que han trabajado y la necesidad de concluir Ciudad Justicia para contar con espacios adecuados y juzgados suficientes, Medina Ruvalcaba reconoció que existen áreas con sobrecarga de trabajo, como los juzgados familiares y mercantiles.
Respecto a las críticas sobre el incumplimiento de perfiles adecuados para ocupar dichos cargos, la diputada panista fue enfática: “Desde el Congreso sí se garantizó que fueron los perfiles adecuados que se marcaban en la convocatoria que se lanzó a nivel nacional.Nosotros cumplimos, y en el caso del Supremo Tribunal de Justicia me parece que ninguno estaba antes en el Poder Judicial del Estado.Podemos esperar que estos puestos tan importantes tienen que estar ocupados por jóvenes, y para que tengan experiencia hay que tener ganas de hacer bien las cosas”.
Sobre los aspirantes que fueron excluidos a pesar de haber ganado, por no contar con experiencia, Medina Ruvalcaba se limitó a decir que quien tomó la decisión “creyó que era lo correcto. Nosotros no tenemos por qué andar cuestionando”.
Finalmente, expresó que la intención es que los tres poderes sigan trabajando de manera coordinada para que en Aguascalientes las cosas funcionen mejor que ahora, y que, por supuesto, quienes tengan la responsabilidad de impartir justicia lo hagan de la mejor manera.