“Hay Muchísimos Proyectos que hay que Darles Continuidad”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Sandra Yesenia Pinzón Castro (Foto: David Julián Torres Martínez)

Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, aseguró en entrevista colectiva que no sabe si buscará la reelección.

Faltan dos meses, pero considera que “falta tiempo y entonces tendríamos que esperar los tiempos que marca la normatividad, la verdad ha sido el mayor honor que he recibido en mi vida, di la actitud todos los días y claro que hay muchísimos proyectos que hay que darles continuidad”.

Durante la inauguración del BachUAA Rincón de Romos, se mostró entusiasmada por la apertura de una nueva opción para los alumnos de esa región, quienes anteriormente podían quedarse sin estudiar la preparatoria por no contar con los recursos para trasladarse hasta la capital de Aguascalientes o tener que rentar una vivienda.

“Hay que transitar adecuadamente ante todos los retos que estamos teniendo derivado de las políticas públicas, hay muchísimas cosas que hacer para fortalecer, e insisto, hay que consolidar los posgrados y también crecimos con la oferta, nunca hay que perder la vista el foco de la visión y que la Universidad busca transformar las comunidad y formar buenos ciudadanos, buenos profesionistas efectivamente capacitados y técnicamente que nos ayuden a reconstruir el tejido social y que nos podamos alejar de la violencia, la delincuencia, las adicciones y para eso hacemos los esfuerzos y no tengo más que agradecer también a toda la comunidad por el gran trabajo, el gran esfuerzo. Ya tenemos laboratorios equipados para la carrera de videojuegos, que es algo nuevo que tenemos”.

Estafa Ponzi En medio del proceso por la estafa Ponzi cometido al interior de la universidad, Pinzón Castro señaló que no tiene objeción en presentarse ante la Fiscalía para declarar:

“Voy a colaborar con las autoridades porque recuerden que yo fui también la que puso el tema, soy la interesada en que se esclarezcan todas las situaciones y estoy dispuesta a colaborar efectivamente con todo aquello que se ha requerido y haciendo frente siempre como debe de ser como representante de esta gran casa de estudios y de una gran comunidad y además de una gran universidad”.

También resaltó que los servicios públicos deben ser de calidad y que hay que cuidarlos todos los que queremos, que “no significa que sean gratis, porque a alguien le cuesta y hay que hacer lo que se pueda para un mundo mejor”.