Imagen relativa a la nota.

Un camión procedente de Torreón, se accidente en el libramiento carretera sur, cerca del entronque con la carretera federal 45 sur

Un autobús de la empresa Nomada Tours que transportaba a 33 personas se estrelló y volcó sobre el libramiento carretero, en el entronque con la carretera federal 45 sur, resultando el conductor con lesiones graves.

El vehículo siniestrado es un Dina blanco, con matrícula 34-7RL9 del Servicio Público Federal, conducido por Nicolás Abel Barrales Bartolo, de 61 años, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital al IMSS.

También fueron hospitalizadas María Nazaria Bañuelos, de 54 años, con probable fractura en el codo derecho y en arcos costales, y una niña de cuatro años con posible traumatismo facial.

El percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas del domingo, cuando el autobús, que había salido de Torreón, Coahuila, con destino a Barra de Navidad, Jalisco, circulaba a exceso de velocidad por el libramiento sur, en dirección al oriente.

Al iniciar el ascenso del puente elevado que conecta con la carretera federal 45 sur, el conductor perdió el control hacia la izquierda, chocó contra la barra metálica de contención del camellón central y salió proyectado hacia la derecha, donde la unidad se volcó y se deslizó varios metros.

Al lugar acudieron cuatro ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, una unidad de Rescate Urbano, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, bomberos estatales y municipales, policías viales y elementos de la Guardia Nacional División Caminos.

A su llegada, los cuerpos de emergencia observaron que los pasajeros se auxiliaban entre sí para salir del vehículo. Se logró rescatar al conductor y a los 32 ocupantes, todos familiares que viajaban con destino turístico.

Además de los tres hospitalizados de urgencia, otras 30 personas, incluyendo un bebé de tres meses, cinco niñas, tres niños, cinco adolescentes y 16 adultos, fueron trasladadas en ambulancias y patrullas a los hospitales generales de zona número 1 y 2 del IMSS y al Hospital General Tercer Milenio.

El conductor quedó bajo custodia de la Guardia Nacional para ser presentado ante el Ministerio Público. Tras varias horas de maniobras, el autobús fue colocado sobre sus ruedas por una grúa y remolcado a una pensión.