Boletín de la FGR
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, obtuvo sentencia condenatoria en contra de David “C”, por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, marihuana y cocaína con fines de comercio en la variante de venta, así como por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los hechos se registraron el pasado 21 de febrero de 2025, cuando personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector San Marcos, en la ciudad capital.
En el lugar, las autoridades localizaron un kilo 60 gramos un miligramos de marihuana, 48 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina, siete gramos ocho miligramos de cocaína, un arma de fuego tipo fusil, un cargador con 19 cartuchos útiles, dos armas de fuego tipo pistola con dos cargadores y 84 cartuchos útiles, 13 mil 500 pesos y una báscula gramera, motivo por el cual se procedió a la detención de David “C”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, derivado de la incompetencia en razón de fuero.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes que permitieron a la jueza de control, dictar sentencia condenatoria en contra de David “C”, a quien le impuso una pena de siete años cuatro meses de prisión y una multa de 18 mil 894 pesos 38 centavos.
Con esta resolución, la FGR contribuye directamente a la protección del orden público y la seguridad colectiva, al retirar de circulación sustancias ilícitas y armas de fuego que representan un riesgo para la comunidad.
La sentencia obtenida refuerza la seguridad en las colonias de Aguascalientes, al sancionar a quienes atentan contra la tranquilidad pública mediante la distribución de narcóticos y la portación de armamento de uso exclusivo.
Este resultado forma parte de los esfuerzos coordinados para mantener entornos más seguros para las familias y, así, resguardar los bienes jurídicos tutelados: la salud de la población y la paz social, esenciales para la convivencia en comunidad.
La FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial en José Antonio S/N, Manzana 2, Lote.
16-A, Fraccionamiento Parque Industrial Siglo XXI, Código Postal 20240 o de forma anónima llamando al 449 910 6920.