Policías municipales detuvieron a un hombre y una mujer, mientras que otro individuo logró huir, cuando remolcaban un vehículo utilizado en hechos delictivos, sobre la carretera federal 45 sur, en la comunidad San Antonio de Peñuelas.
Alrededor de las 12:30 horas del ayer, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, desde el helicóptero Halcón 1, observaron que un automóvil remolcaba a otro sobre la avenida Revolución, paralela a la carretera Panamericana, cerca de la Puerta de Acceso Sur.
Agentes municipales se trasladaron al lugar por vía terrestre y detectaron a un hombre que emprendió la huida sin que lograran detenerlo.
Los oficiales detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de 25 años de edad, quienes viajaban en el auto Seat Ibiza blanco, con placas JNB-16-10 del estado de Jalisco, el cual remolcaba con una cuerda a un carro Chevrolet Spark blanco, con matrícula JNC- 75-49, también de Jalisco.
Al verificar los datos del segundo vehículo, se confirmó que contaba con reporte de robo y que fue usado en actividades delictivas.
El hombre detenido declaró ser mecánico y señaló que la persona que escapó lo había contratado para remolcar el Spark, debido a una avería.
Los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).