Diego David Díaz, de 28 años, falleció el pasado martes en el Hospital Hidalgo, tres días después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico al chocar contra una vagoneta en la avenida Paseo de los Chicahuales, en Jesús María.

El choque ocurrió el sábado, cuando Diego conducía una motocicleta Italika DM 200 verde, modelo 2023.

Al circular por dicha avenida, colisionó contra el costado derecho de una Mazda CX3 gris, manejada por Claudio Iván “N” “N”, de 44 años.

Las autoridades no precisaron la dirección en que se desplazaban ambos vehículos. Tras el choque, el motociclista cayó al pavimento y sufrió una lesión grave en la cabeza, quedando inconsciente.

Policías de vialidad y socorristas de la Secretaría de Salud de Jesús María acudieron al lugar y trasladaron al herido al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Claudio Iván fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para determinar responsabilidades.

El fallecimiento de Diego David fue con- firmado ayer por el Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, que indicó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.