Boletín de la FGE
Como resultado de las acciones implementadas por la Fiscalía General del Estado, que forman parte de un esfuerzo constante por combatir la violencia y garantizar entornos seguros para todos los ciudadanos, especialmente para quienes enfrentan mayores riesgos y vulnerabilidades, durante el mes de julio, se logró la detención y vinculación a proceso de 49 personas relacionadas con delitos cometidos en contra de mujeres, adolescentes, niñas y niños.
El fiscal general del Estado, Manuel Alonso García, destacó que “la prioridad de la FGEA es garantizar entornos seguros para todas las personas, especialmente para quienes enfrentan mayores riesgos, como mujeres, niñas y niños, la detención de estas personas demuestra nuestro compromiso de actuar con firmeza y justicia para erradicar la violencia y proteger los derechos humanos”.
La Agencia de Investigación Criminal, a través de la Unidad Especial en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género ha intensificado sus esfuerzos en la investigación, persecución y captura de quienes cometen delitos en contra de las mujeres, adolescentes, niñas y niños en el estado.
Estas acciones reflejan la firme voluntad de la Fiscalía de actuar con prontitud y eficacia para proteger a las víctimas, brindarles justicia y prevenir futuros delitos.
La institución trabaja en coordinación con otras dependencias y organizaciones sociales para fortalecer las acciones de prevención, atención y sanción, promoviendo una cultura de respeto y cero tolerancia a la violencia.
De tal forma que durante julio, se lograron 49 detenciones y vinculaciones a proceso, las cuales incluyen casos relacionados con violencia familiar, abuso sexual y otros delitos que atentan contra la integridad y derechos de las víctimas.
Asimismo, indicó Alonso García, se rea- firmó el compromiso de seguir fortaleciendo los mecanismos de investigación y atención a las víctimas, así como promover campañas de sensibilización o prevención en toda la entidad.
Agregó que se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier situación de violencia o delito en contra de mujeres, niñas y niños, la denuncia oportuna es fundamental para actuar con rapidez y evitar que estos delitos queden impunes.
La seguridad y el bienestar de las mujeres, así como de niñas y niños, son una prioridad para la Fiscalía, por lo que se continuará trabajando con compromiso y transparencia, por lo cual es importante que tengan la plena confianza de que al denunciar, sus casos serán investigados con total profesionalismo.