Son Señalamientos “Porque Nuestro Movimiento Sigue Creciendo”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Gilberto Gutiérrez Lara (Foto: David Julián Torres Martínez)

Para Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena, las acusaciones contra Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, denunciado el pasado martes por diputados panistas por nexos con el narcotráfico, corrupción, enriquecimiento ilícito y nepotismo, ligándolo a personajes como Adán Augusto López y Carlos Lozano de la Torre, entre otros, “son denostaciones, como la que hemos sufrido varios, porque nuestro movimiento sigue creciendo”.

–No es lo mismo que a ti te acusen de golpear a alguien que a él de tener nexos con el narcotráfico y negocios con el IMSS, la Defensa, Pemex, entre otras dependencias.

–Son señalamientos contra nuestro movimiento por las acusaciones al cártel inmobiliario o por lo que arrastran muchos legisladores que hoy toman decisiones en el país.

Es importante que se abran las investigaciones pertinentes y nosotros no tenemos que hablar en defensa de nadie, sino presentar los elementos por los cuales uno puede deslindarse o defenderse frente a una acusación que fue una presentación hecha como de PowerPoint.Lo que quiero decir es que nuestro movimiento cada vez crece más.

Gutiérrez Lara defendió a Adán Augusto López de los señalamientos por presuntos vínculos con el grupo delincuencial La Barredora, al asegurar que todo esto, al igual que las acusaciones contra Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, son “ataques” que Morena seguirá enfrentando conforme se acerquen las elecciones y comience la guerra sucia, incluso dentro del partido.

“Que se investigue, ya lo dijo la presidenta: no se va a proteger a nadie, pero él ya demostró que es empresario y no hay una denuncia ante las autoridades”.

–Existen documentos donde queda claro que comenzó como empresario con 50 mil pesos gracias a Carlos Lozano de la Torre.

–Insistimos en que son falsas acusaciones, y se las han hecho a medio mundo.Si realmente hay delitos que perseguir, a nadie se le va a solapar los delitos”.

Desaparecidos

En cuanto a los miles desaparecidos que hay en México, fenómeno ante el que los gobiernos de todos los colores no han podido resolver y por el que la madres y familiares han tenido que realizar las búsquedas, por lo cual hasta asesinatos han sufrido, Gutiérrez Lara reconoció que falta mucho por hacer, pero aseguró que desde el gobierno federal sí se están implementando políticas públicas para atender a las familias.

En el caso de Aguascalientes, recomendó que, ante la indiferencia y falta de eficacia de la Fiscalía General del Estado, las personas acudan con Ricardo Barragán, representante de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, para que se les atienda dignamente.