Imagen relativa a la nota.

Se plantan 200 árboles endémicos de la región como mezquites y huizaches

Con el firme compromiso de preservar y restaurar el Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu) lleva a cabo una mega jornada de reforestación en el Área Natural Protegida Bosque de Cobos.

El titular de Semadesu, Aldo Axel Rodríguez Benítez, explicó que en esta importante iniciativa se plantan 200 árboles endémicos de la región, entre los que se encuentran mezquites, huizaches y varaduz, mismos que contribuyen significativamente al equilibrio ecológico y a la conservación de la biodiversidad local. Estos árboles ofrecen múltiples beneficios ambientales como la captación de carbono, la mejora del suelo y son refugio para diversas especies nativas.

Esta acción se consolida gracias a la colaboración activa del Club Necaxa, SmartFit, Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) tiendas OXXO y Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SMAA), quienes como empresas socialmente responsables se han sumado con entusiasmo a esta causa en favor del entorno natural.

Aldo Rodríguez hizo una invitación para continuar trabajando en unidad por un entorno más saludable y sustentable para las futuras generaciones.

En este sentido exhortó a la ciudadanía a estar atentos sobre futuras actividades ambientales y colaborar en las acciones que fortalecen la sostenibilidad de nuestro municipio, en donde la participación activa de diversos sectores sociales refleja el compromiso conjunto por un Aguascalientes más verde y sustentable.