Imagen relativa a la nota.

Se instaló una carpa de atención en la calle Potreros No. 512 esquina con Monte Everest

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez recorrió la zona afectada  por la explosión ocurrida, la madrugada de este martes, en el fraccionamiento Valle del Campestre, en la calle Monte Everest esquina calle Arboledas, para revisar los daños y escuchar a los vecinos que vieron afectados sus bienes.

Leo Montañez puso a disposición de las y los vecinos afectados varios servicios municipales, como atención psicológica por parte del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam) y la realización de un censo de las viviendas afectadas. Los interesados pueden acudir a una carpa de atención que se instaló sobre la calle Potreros No. 512 esquina con Monte Everest.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en esta zona para que los afectados puedan pernoctar de forma segura, mientras se realiza la reposición de puertas y ventanas.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con la gobernadora del Estado, Tere Jiménez para la valoración de los daños y para brindar el apoyo necesario a los vecinos.

Informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, realizan un peritaje de cada uno de los inmuebles que se vieron afectados, a fin de valorar los daños y, con base en los resultados, determinar si las familias pueden habitar sus viviendas sin riesgo alguno.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas Municipales apoya con el retiro de escombro y desechos, además de apuntalar las casas más afectadas por la explosión. En la zona también trabajan personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Secretaría de Desarrollo Social.