Por el delito de homicidio doloso cometido en riña, fue vinculado a proceso Uriel “N” “N”, quien arrolló con una camioneta al novio de su expareja en la colonia José Luis Macías, en Rincón de Romos. El imputado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Un juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La víctima fue identificada como Francisco Javier Marín, de 32 años. Según información extraoficial, Uriel había sostenido una relación con una mujer con quien tuvo descendencia, pero debido a episodios de violencia física y psicológica, ella decidió terminar el vínculo sentimental.
Aunque el sujeto acudía con el pretexto de visitar a su hijo o hija, las visitas derivaban en discusiones, especialmente después de que la mujer iniciara una nueva relación con Francisco Javier Marín, de 32 años Durante la madrugada del domingo 6 de julio, Uriel conducía una camioneta y se encontró con Francisco Javier, quien manejaba un Nissan Tiida rojo con placas de Aguascalientes.
Ambos se detuvieron en el cruce de las calles Dolores Hidalgo y El Bajío, descendieron de los vehículos y se insultaron. Uriel volvió a subir a la camioneta, mientras Francisco Javier se colocó frente a ella, retándolo a golpes.
En ese momento, el conductor aceleró y lo atropelló, aplastándolo literalmente. La víctima murió mientras que Uriel huyó de inmediato.