Boletín de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través de la Unidad Especializada en Atención a Violencia Familiar, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Antonio “N”, por su probable participación en los delitos de violencia familiar y daño en las cosas doloso, tras los hechos registrados en un domicilio particular.
De acuerdo con la denuncia presentada, las victimas relataron que han sido objeto de distintos tipos de violencia y amenazas por parte del ahora imputado, durante varios años. Los hechos más recientes ocurrieron el 11 de julio de 2025, cuando Antonio “N” habría acudido al domicilio en busca de su expareja.
Al no encontrarla, presuntamente causó daños materiales rompiendo puertas y diversos objetos para después retirarse. Posteriormente, habría regresado al lugar con una botella que contenía un líquido con olor a gasolina y una esponja encendida, la cual lanzó al interior de la casa a pesar de las súplicas de una menor que intentaba impedirlo.
El objeto incendiario alcanzó un sillón, provocando un conato de incendio. Tras la denuncia, la agente del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación, recabando datos de prueba y solicitando ante el juez la orden de aprehensión correspondiente.
Esta fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación, quienes localizaron y detuvieron al imputado.
Durante la audiencia inicial, tras escuchar los argumentos del personal de la Fiscalía Estatal, el juez de control valoró los elementos presentados y determinó vincular a proceso a Antonio “N” por ambos delitos.
La autoridad como medida cautelar, consideró necesario imponer la prisión preventiva justicada, esto con la nalidad de salvaguardar la integridad de las denunciantes y jó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.