Jennifer “C” fue detenida por autoridades federales en el estado de Puebla, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Aguascalientes, por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con información oficial, el plagio ocurrió en los primeros días de enero del presente año. Tras ello, la Jennifer se trasladó al estado de Puebla, donde fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado 25 de julio, en el municipio de San Pedro Cholula.
La detención fue ejecutada por personal de la Policía Federal Ministerial, quienes recibieron a la imputada y la trasladaron a Aguascalientes para ser puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
Posteriormente, Jennifer “C” fue ingresada al Centro de Reinserción Social femenil, donde un juez federal la vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.