Imagen relativa a la nota.

Irma Reza de la Cruz (Foto: Archivo Página 24)

Sólo por Cuota

EN EL CONGRESO del Estado, cuando se renuevan las Legislaturas, se hace el repartidero de comisiones, y claro que hay unas que son más peleadas que otras.

PERO UNA que es muy sensible y en la que deberían poner mayor atención, no lo hacen: la dejan casi como de relleno.

NO SE TRATA de menospreciar a quienes las presiden, pero es la de Trata de Personas, porque ahí se requiere gente muy, pero muy capacitada en el tema, y no lo están.

EN LA LEGISLATURA pasada, el titular era Fernando Marmolejo Montoya, quien no sabía ni cómo se llamaba la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y decía que era un comité.

CUANDO SE le preguntaba sobre el tema, una de dos: nunca traía datos o se enojaba, mentaba madres y huía de los reporteros.

LLEGÓ LA actual, y esa comisión se la dieron a Irma Reza de la Cruz, a quien no dejan ni dar entrevistas porque “no habla español”, y el Congreso no se ha tomado la molestia de ponerle un traductor.

¿PARA QUÉ? Si Fernando Alférez Barbosa parece su Pepe Grillo, porque siempre le está diciendo en qué sentido vote.

EN DÍAS pasados, se reunió la 􀃀amante diputada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pero obvio, a su lado estuvo Fernando Alférez Barbosa.

TOTAL, SI quieren andar de pajes está bien, pero que hagan algo que se note sobre ese tema, que tal vez no sea importante para ellos como diputados, ¿pero que tal si le preguntan a las familias de las víctimas? (BDR).