“Se Hacen Pasar por Personas Hasta de la Política, por Generales”
Por Benny Díaz

Arentsen Dávila Ramírez (Foto: David Julián Torres Martínez)
Arentsen Dávila Ramírez, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció en conferencia de prensa que “sí existen intentos de extorsión para empresarios en Aguascalientes. Nos llaman de números de lada de aquí, respondemos porque puede ser de alguna dependencia de gobierno u otras cosas importantes y conocen los nombres de las personas, pero hasta el momento no hemos caído”.
También habló de la importancia de capacitar al personal de oficina, ya que “también llaman ahí, les dicen que quieren hablar con alguien, que es conocido, y dan nombres y algunos datos para saber si están ahí o en algún otro lado”.
“En el grupo que tenemos en WhatsApp nos hemos pasado la información de cuáles son esos números de los que hablan para intentar extorsionar. Lo impresionante es que se hacen pasar por personas hasta de la política, incluso hasta por generales”.
A pesar de ello, el empresario aseguró que confían en la política de seguridad de Aguascalientes y espera “que sigan así y nos dejen continuar trabajando”.
Agregó: “Nosotros realizamos una campaña para que tengan cuidado, porque creemos que este tipo de situaciones que se están presentando de intranquilidad pasan y no deberían de suceder, porque impide que haya desarrollo y la sociedad necesita seguir trabajando libremente. Nosotros hasta ahora no hemos sido víctimas de cobro de derecho de piso ni robo de maquinarias; realmente la industria de la construcción está tranquila”.
Proyectos para Aguascalientes
En lo referente a la industria de la construcción, mencionó que se trabaja impulsando los proyectos que la gobernadora está gestionando a nivel federal para obtener recursos, como la construcción del libramiento oriente y el Distrito de Riego 01. También destacó los proyectos en materia de salud, “como los hospitales, y viene todo esto que seguimos apoyando. Hemos tenido videoconferencias en donde podemos saber cómo se van avanzando los de gobierno federal con pláticas”.
Lo que se necesita, dijo, es que continúe el trabajo en las carreteras que conectan con Aguascalientes, ya que es fundamental contar con buenas condiciones para que la gente venga y se encuentre con infraestructura adecuada.