Policías municipales detuvieron a Christian Adalberto “N”, conocido como “El Chino” o “El Crash”, señalado como autor del homicidio de Obed Alejandro López, de 31 años, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Natura.

Según información extraoficial, ambos mantenían una relación de amistad que se deterioró tras un presunto robo cometido por Christian Adalberto.

El domingo 27 de julio, alrededor de las 22:20 horas, Obed Alejandro lo localizó sobre la calle Cima, en el cruce con la arteria Colina, y lo confrontó por el robo.

Durante el intercambio verbal, se desató una pelea física en la que Christian Adalberto utilizó un objeto punzocortante para agredir a Obed Alejandro en múltiples ocasiones, una de ellas en el área torácica.

Tras la agresión, el criminal escapó.  Obed Alejandro logró desplazarse hasta un terreno baldío en busca de ayuda, pero colapsó en el lugar.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al sitio y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal realizaron el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

El pasado miércoles, Christian Adalberto fue detenido por posesión de varias dosis de “crystal” en la calle Francisco Pérez Ríos, del fraccionamiento Ojo de Agua.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.