Aplaude la Actuación de las Autoridades
Por Benny Díaz

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: David Julián Torres Martínez)
“Hay que entender que los hechos ocurridos por el desmantelamiento del narcampamento no deben repetirse y qué bueno que siguen escandalizando y sorprendiendo a la gente, porque no estamos acostumbrados y qué bueno que se actuó de esa forma, que les sirva de experiencia a otros estados donde este tipo de cosas pueden evitar una reacción violenta.
Aquí se atacó el problema, no se cedió al chantaje y evitar rescatar a quienes encontraron y se pudo tener tranquilo gracias a la actuación de las autoridades”, manifestó el diputado perredista Emanuelle Sánchez Nájera.
El legislador señaló que hubo personas que provocaron no sólo hechos de violencia, sino una serie de psicosis al compartir en redes sociales audios y mensajes para supuestamente reclutar gente con el fin de generar disturbios en la Feria de Los Chicahuales y en La Hacienda de Letras, entre otros espacios, pero al final de cuentas no pasó nada adicional.
Sánchez Nájera es partidario de que “no se les pierda la atención a las personas capturadas, porque ahora se está debatiendo si estaban secuestradas, si llegaron por mano propia o por obligación, hay que ponerle atención.
Desde mi punto de vista cada uno debe partir desde el concepto que está en la Constitución y es la presunción de inocencia y que la autoridad vaya construyendo los actos en los que están involucrados y de ahí saber si estaba alguno contra su voluntad”.
Agregó que “tampoco podemos pensar que porque tenían fichas de búsqueda son inocentes. Alguien se puede ausentar por determinación propia y decidió integrarse a esos grupos criminales, pero no confiesa a su familia, quienes al no saber de ellos van a buscar ayuda ante la autoridad para que emita una ficha de búsqueda”.
“No podemos partir totalmente de que todos son culpables o todos los que tienen ficha de búsqueda son inocentes, como se ha venido desarrollando con esas 18 personas, más los nueve detenidos en agrancia y con eso sentar un precedente en la ciudad de cómo se actúa ante estos hechos”.
El congresista aseguró que la forma en que las autoridades de Aguascalientes respondieron es la que debe replicarse en regiones donde la inseguridad es parte del día a día, y donde la impunidad ha permitido que los grupos criminales marquen la pauta incluso a las propias autoridades.