“Debemos Atacarlas Frontalmente y no Esperar a que Sigan Creciendo”
Por Benny Díaz

Antonio Martínez Romo
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Estatal, negó que los pleitos entre jóvenes agrupados en pandillas “se hayan incrementado en Aguascalientes”, sí existen, pero no es algo que haya aumentado ni mucho menos se haya salido de control.
Reconoció que la corporación a su cargo presta asistencia a la policía municipal de Aguascalientes, al igual que el resto de los municipios, “porque estamos hablando de una ciudad-estado; cuando hay connatos de riña o se llega a realizar una grande, se brinda el apoyo”.
“He dicho en otras ocasiones que nunca son suficientes los elementos que hay en las corporaciones policiacas, siempre van a faltar, pero vamos bien y trabajamos todos los días”.
Indicó finalmente sobre las pandillas: “Debemos de atacar de manera frontal a estos grupos y no esperar a que sigan creciendo”.
Sobre los hechos violentos ocurridos el sábado, cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación realizaron narcobloqueos tras descubrirse el campamento que habían instalado en Pabellón de Hidalgo, funcionario dijo que se actuó de manera coordinada.
Ese día estaba de visita en Zacatecas la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y la policía del vecino estado manifestó que “se blindó” su frontera con Aguascalientes.
Ante esto, Martínez Romo se dijo respetuoso de lo que hayan declarado en aquel estado y también de la estrategia de seguridad que ellos tengan, pero afirmó: “Nosotros no lo hacemos sólo un día, es diario. Estamos al pendiente de lo que ocurre en el estado todos los días y yo no me voy a esperar a que pase algo en Zacatecas o Jalisco para ordenar un blindaje, nosotros lo hacemos todos los días y eso lo tenemos muy claro”.
Reiteró que todos los días trabajan para mantener seguro al estado, con coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para actuar juntos ante cualquier situación en que actúen grupos delincuenciales.