
Emanuelle Sánchez Nájera
¿A Dónde Vamos a Parar?
YA ES MÁS que una canción de Marco Antonio Solís, porque ahora hasta los perredistas están preocupados por el hecho de que haya niños que ya andan haciendo cosas que no deberían, como portar machetes y armas punzocortantes como si fueran “juguetes”.
Y PEOR, que circulen por las calles a deshoras de la noche, de madrugada incluso, haciendo quién sabe qué.
MIENTRAS LOS padres de familia permanecen muy tranquilos en casa, estos niños normalizan la violencia y los delitos como si fueran parte de su estilo de vida.
ENTONCES AHORA la iniciativa de Sánchez Nájera busca sancionar a los padres, a quienes prácticamente hay que “educar”, por las buenas o por las malas, para que aprendan a guiar a sus hijos.
Y SI NO aceptan acudir a que sometan a los chamacos a un “tamizaje” para identificar la raíz del problema, se propone que la policía municipal tenga facultades para llevarlos cuantas veces sea necesario, hasta que cumplan con lo que les corresponde: ser responsables de sus hijos.
Y HASTA el DIF Estatal está listo para intervenir; en una de esas, los padres podrían terminar perdiendo la patria potestad.
UNA REALIDAD triste, muy triste. Y justo cuando estamos en esta etapa de descomposición, es cuando se pretende empezar a cambiar leyes para obligar a ser responsables. (BDR).