
Esta vigilancia constante permite controlar los accesos al estado y mantener la presencia de fuerzas del orden en puntos clav
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que los operativos de seguridad se mantendrán de forma permanente, reforzando la vigilancia en los límites con otros estados y en cada una de las Puertas de Seguridad.
Destacó que en las últimas horas, integrantes de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, intensificaron los patrullajes y la instalación de puntos de control en carreteras, caminos rurales y brechas de terracería, especialmente en los municipios de El Llano, Asientos, San José de Gracia, Cosío y Aguascalientes.
Añadió que, además, se cuenta con el apoyo aéreo del helicóptero Fuerza Uno, que sobrevuela todo el estado para reforzar la vigilancia.
Martínez Romo destacó que esta vigilancia constante permite controlar los accesos al estado y mantener la presencia de fuerzas del orden en puntos clave, garantizando así la tranquilidad para las familias que viven cerca de las fronteras con Jalisco y Zacatecas.
El secretario reafirmó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene un compromiso firme con la seguridad de la población, trabajando en coordinación con fuerzas federales y municipales, bajo una política clara: en Aguascalientes, el que la hace, la paga.