Capturan al Menos a dos Delincuentes

Los criminales intentaron atrincherarse en un “picadero” situado en calle Juan V. López 139
Intensa balacera entre sicarios y policías se registró anoche en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe, que derivó en un operativo conjunto entre corporaciones municipales, estatales y federales. El saldo: cuatro personas detenidas, entre ellas dos vecinos que fueron capturados tras correr al escuchar las detonaciones.
Por fortuna, no hubo personas heridas ni muertas. El reporte inicial se recibió a las 22:34 horas vía 911, señalando la presencia de al menos cinco sujetos con armas largas en el domicilio ubicado en calle Juan V. López 139, esquina con avenida José de Jesús González García.
Según la denuncia, dos de los individuos habrían ingresado al inmueble, identificado de forma extraoficial como un “picadero”. Una unidad del destacamento Terán Norte de la Policía Municipal acudió al sitio, con- firmando la presencia de un vehículo vinculado al reporte.
Al intentar aproximarse, los ocupantes del automóvil dispararon contra los oficiales, iniciando así una persecución y enfrentamiento armado. Tras solicitar refuerzos por radio, más unidades arribaron al lugar. Al intentar ingresar al domicilio, se desató un intercambio de disparos.
Los elementos lograron subir a la azotea, donde localizaron a un sujeto armado en el patio y detuvieron a otro que intentaba escapar por los techos. De manera extraoficial, se informó que el vehículo rojo involucrado no fue asegurado.
Además, dos de los cuatro detenidos serían vecinos de la zona, quienes fueron interceptados por policías tras correr al escuchar las detonaciones.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), Sedena, Guardia Nacional y UMAI. Este último grupo se encargó del levantamiento de indicios y artículos asegurados.