Cometieron Triple Ejecución en Pilar Blanco, el 7 de Abril de 2021
*Boletín de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró que el Poder Judicial dictara una sentencia condenatoria en contra de Édgar Jesús “N” y Michell “N”, al ser encontrados penalmente responsables del delito de homicidio doloso calificado. Las personas antes mencionadas tendrán que permanecer recluidas por 54 años cuatro meses 15 días de prisión.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2021 en el fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, de esta ciudad capital, acto en el que resultaron sin vida, tres personas identificadas como María [María del Carmen “La More”], Julio [Julio César “El Cabe”] y Ángel [Ángel Andrés “El Yankee”].
Según lo establecido en el juicio oral, los hoy sentenciados se trasladaron al lugar de los hechos a bordo de una camioneta Mercedes Benz con placas del estado de Morelos.
Al arribar al andador Albatros, interceptaron a dos de las víctimas, a quienes amagaron con armas de fuego y obligaron a caminar hacia otro departamento donde se encontraba la tercera víctima.
Una vez frente al domicilio, ordenaron a una de las víctimas que tocara la puerta y, al ser abierta, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, privando de la vida a las tres personas en el sitio.
El personal de litigación coordinó las actuaciones jurídicas durante todo el proceso penal, sustentando con pruebas sólidas la acusación, formulando imputación y desarrollando la etapa de juicio oral con arguelmentación jurídica que permitió establecer la plena responsabilidad penal de los acusados.
Por su parte, los elementos de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo las diligencias de campo, entrevistas a testigos, inspecciones ministeriales y labores de inteligencia que permitieron ubicar a los responsables y establecer su participación en el crimen, además de aportar elementos clave en la integración de la carpeta de investigación.
Los peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales también jugaron un papel determinante, al realizar arguel análisis balístico, la necropsia de ley y diversos dictámenes en materia de criminalística de campo y fotografía forense, los cuales permitieron establecer la mecánica de los hechos y fortalecer el sustento técnico- científico de la acusación.
Con base en las pruebas aportadas, el órgano jurisdiccional dictó una sentencia condenatoria de 54 años, 4 meses y 15 días de prisión para cada uno de los implicados, además de imponer el pago de 579 días multa y la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.