Anuncia la Llegada de 100 Guardias Nacionales

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

“En Aguascalientes no vamos a solapar a ningún criminal, gente que le haga daño a otras personas, a nadie en absoluto. Vamos a trabajar en equipo con la sociedad y también sobre lo que dijo Harfuch de la extorsión que se estaba dando en bancos, hay mucha coordinación y tenemos que hacer que la gente diga lo que sepa. Aguascalientes tiene que mantenerse en paz y tranquilo”, dijo tajante en conferencia de prensa la gobernadora Tere Jiménez Esquivel.

La mandataria estatal también informó que en breve llegarán a la entidad 100 elementos más de la Guardia Nacional, y que continuará la coordinación entre las corporaciones policiacas para mantener blindado al estado y evitar que ocurra la inseguridad que sucede en otras entidades.

Se le cuestionó sobre el hecho ocurrido cerca de Fresnillo, Zacatecas, donde unos hombres dispararon contra adultos y menores de edad que viajaban hacia Mazatlán,  resultando en la muerte de un hombre y una menor de edad, presuntamente originarios de Aguascalientes.

“Yo estaba junto al gobernador de Zacatecas en la reunión de gobernadores que tuvimos en Nayarit y la primera que supe fui yo. Estaban también ahí los fiscales de ambos estados y también los secretarios de  Seguridad Pública estatales. Lo que puedo decir es que cualquier aguascalentense al que le suceda algo en territorio nacional o en cualquier país, cuenta con el apoyo del gobierno del estado”.

No abundó más sobre el avance del caso porque “eso corresponde a la Fiscalía”, además de que, con la llegada de Manuel Alonso García, se está atendiendo el rezago que había en ese ente, con delitos a los que no se les había hecho justicia.

Jiménez Esquivel afirmó que en Aguascalientes los policías están bien preparados, reciben constantes cursos de capacitación y también cuentan con la Unpol, donde pueden especializarse. Además, se sigue invirtiendo en tecnología para fortalecer las herramientas de investigación de delitos.

Con los gobernadores con quienes se reunió el pasado miércoles, llegaron a acuerdos para blindar las carreteras y garantizar que los ciudadanos puedan viajar sin enfrentarse a células del crimen organizado, como ocurre frecuentemente.

Por ello, no se descarta que en próximas reuniones también se invite al gobernador de San Luis Potosí, “que es amigo, hay que trabajar en muchas estrategias importantes porque hay mucha gente que viaja de Aguascalientes hacia allá y necesitamos estar todos unidos, y sí han servido mucho las reuniones donde hay comunicación entre todos para que ningún delito quede impune”.