Boletín de la FGE

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró una sentencia condenatoria de 46 años, un mes y 15 días de prisión, en contra de un individuo que fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada y atentados al pudor en agravio de una menor de edad, en hechos registrados entre los años 2014 y 2020.

Las investigaciones revelaron que los abusos se cometieron en repetidas ocasiones y en diferentes domicilios ubicados en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando el ahora sentenciado Rubén “N” aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con la víctima para agredirla sexualmente.

Desde el inicio de la carpeta de investigación, la agente del Ministerio Público, llevó a cabo una sólida labor de litigación, integrando de manera meticulosa los datos de prueba que permitieron acreditar la responsabilidad penal del acusado ante la autoridad judicial. Durante las audiencias, se defendieron los derechos de la víctima y se solicitaron las medidas reparatorias correspondientes.

El trabajo de campo fue respaldado por elementos de la Policía de Investigación Criminal, cuyos agentes realizaron entrevistas clave, además de que ejecutaron la orden de aprehensión en contra del imputado, asegurando su presentación ante la justicia.

Asimismo, el trabajo del personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales de la Fiscalía tuvo un papel  en la integración del caso, al practicar exámenes médicos, psicológicos y pruebas periciales especializadas, que con􀂿rmaron la comisión de los delitos y aportaron elementos cientí􀂿cos determinantes para la emisión del fallo.

La sentencia fue dictada por el tribunal de enjuiciamiento, quien valoró de manera integral el cúmulo de pruebas presentadas por la Fiscalía Estatal, determinando la culpabilidad del acusado y la gravedad de los hechos, imponiendo la sanción de 46 años, 1 mes y 15 días de prisión de prisión ordinaria.

Rubén “N” además de permanecer recluido en el centro de reinserción social, tendrá que realizar el pago de 1,837 días de multa así como la reparación del daño material y moral.