Imagen relativa a la nota.

Miguel Sánchez López pereció cuando supervisaba el nivel del agua de la presa de Garabato

Miguel Sánchez López, de 53 años, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, murió al caer de la cortina de la presa de Garabato, frente a la mirada de sus subordinados.

La tragedia ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando el conocido rescatista, con algunos integrantes bajo su mando, se encontraban realizando trabajos de monitoreo del nivel del agua de la presa  localizada en la carretera estatal 10, cerca de la comunidad Santiago Apóstol, Pabellón de Arteaga.

Al caminar por la cortina de la presa, de pronto Miguel perdió el equilibrio y cayó de una altura de entre cinco y seis metros, cayendo en una zona rocosa. Los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil descendieron para ayudarlo, pero desgraciadamente Sánchez López había muerto.

Para dar fe del cadáver, acudieron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de la inspección ministerial, que fue presenciada por compañeros de trabajo y de familiares del hoy occiso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.